Todos los días, en horarios pico, es común ver a miles de personas esperando transporte púbico y urvans donde los pasajeros van aplastados unos con otros
Cancún (Marcrix Noticias).- El transporte público de Cancún está colapsado y no da para más. Miles de personas todos los días, hacen largas filas y pierden hasta una hora esperando transporte.
La imagen se repite una y otra vez a lo largo de la avenida Tulum de Cancún, una de las principales arterias de movilidad de la ciudad.
Personas esperan por la mañana, bajo un sol que cae a plomo, transporte para salir de la ciudad a sus puntos de trabajo.
Por la tarde, el caos se repite, las mismas personas ahora buscan volver a casa, pero la urgencia de regresar por la lejanía y la oscuridad vuelve prácticamente a la avenida Tulum en un hormiguero.
Las unidades van atiborradas, los pasajes aplastados unos con otros, mientras el inoperante Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) brilla por su ausencia.
El peligro se incrementa cuando además de ir hasta el tope, el conductor de la unidad va con la puerta abierta y a exceso de velocidad, peleándose el pasaje con otra unidad que cubre su ruta.
A todo esto, súmele un día lluvioso, donde la urgencia de volver a casa y la falta de taxi, no deja otra salida más que abordar una urvan.
Ya casi no se van camiones, la gran mayoría son combis que son un verdadero peligro, pues sus constantes accidentes son el pan de cada día en la ciudad.
La promesa de ordenar las rutas y poner paraderos en los puntos clave, es solo eso, pues administraciones, tras administraciones, estatales y municipales, nada hacen para solucionarlo.
Las personas pasan hasta una hora para poder volver a casa y en las mañanas la historia es la misma…










