Los cinco viajeros habrían muerto de manera instantánea, según la Guardia Costera estadounidense

Ciudad de México (Marcrix Noticias).— El sumergible Titan sufrió una pérdida de presión catastrófica que acabó con la vida de cinco personas en el fondo del Océano Atlántico, informó este jueves la Guardia Costera de Estados Unidos.

Los cinco pasajeros desaparecidos desde el domingo y que iban a ver los restos del Titanic, “probablemente murieron rápidamente, sin asfixia ni sufrimiento”, dijo el contralmirante John Mauger, comandante del Primer Distrito de la Guardia Costera estadounidense, en una conferencia de prensa.

Poco antes de la conferencia, la empresa OceanGate, propietaria del sumergible turístico Titan, había dado por muertos a los cinco tripulantes.

Tras varios días de búsqueda internacional a contra reloj, debido a que se esperaba localizar con vida al grupo de viajeros frente a las costas de Canadá, un vehículo teledirigido de Horizon Arctic descubrió en el fondo marino el cono de cola del submarino Titan a unos mil 600 pies de la proa del Titanic, casi medio kilómetro de distancia.

Michael Harris, quien ha llegado al Titanic ocho veces, a tres mil 200 metros de profundidad, explicó esta semana que el sumergible habría experimentado una implosión.

Señaló que una grieta mínima en la fibra de carbono y titanio que cubría el casco de Titan sería suficiente para que sucediera una implosión.

Entre los pasajeros que buscaban observar el Titanic, el famoso crucero que se hundió en 1912 tras un choque con un iceberg, estaban Hamish Harding, empresario propietario de una empresa internacional que alquila aviones.

Hamish Harding se graduó de Química y Ciencias Naturales. Tiene tres Récord Guinness, uno por dedicar más tiempo a atravesar la parte más profunda del océano en una sola inmersión, y otro por la navegación más rápida a la Tierra en avión cruzando los dos polos.

Shahzada Dawood y su hijo Suleman de 19 años, son otros de los nombres que iban a bordo del submarino.

Shahzada Dawood,  empresario pakistaní que actualmente vive en Surbiton, Londres. Es vicepresidente de la sociedad de inversión Dawood Hercules Corporation.

Paul-Henry Nargeolet, explorador francés, es una de las personas que más ha estudiado el Titanic y es considerado un experto a nivel mundial.

Con ellos viajaba el CEO de OceanGate, Stockton Rush.

(Con información de agencias y fotos de redes sociales)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página