Recibió la constancia del TEPJF que la acredita como presidenta electa de México.

Ciudad de México (Marcrix Noticias)- Claudia Sheinbaum Pardo tras ser certificada como primera presidenta electa de México, envió un claro mensaje al Poder Judicial, señalando que el pueblo de México también decidió mayoritariamente un verdadero sistema de justicia, que sea igual para todas y todos los mexicanos.

Con más de 35,5 millones de votos, es decir el 60 %, Claudia Sheinbaum continuará con el programa político iniciado por López Obrador y se convertirá en la primera presidenta de México el próximo 1 de octubre de 2024, cuando tendrá lugar la transmisión del poder Ejecutivo.

Claudia Sheinbaum dio un mensaje contundente al Poder Judicial de la Federación, a quienes les reiteró que el pueblo de México está ávido de justicia en toda lo que representa un nuevo sistema de justicia por igual para todos y el cambio constitucional para que los jueces y magistrados sean elegidos por voto directo.

También fue el mensaje para los integrantes del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, a quienes dijo que MORENA tendrá el septiembre la mayoría en la Cámara de Diputados y el Senado.

“El pueblo de México también plasmó su voluntad para la composición del Congreso de la Unión. Y es clara la norma electoral en la asignación de los legisladores, de mayoría y de representación proporcional”, afirmó Claudia Sheinbaum.

Ante ello descartó la supuesta sobrerrepresentación, ya que afirmó que es clara la norma electoral en la asignación de los legisladores, de mayoría y de representación proporcional.

“Estoy convencida de que las y los titulares del Poder Judicial en materia electoral conocen profundamente este tema, porque así han actuado en pasadas elecciones y sabrán respetar también la Constitución, las leyes y la voluntad del pueblo”, dijo la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum.

“Me comprometo a seguir construyendo igualdad y libertad para todas las mujeres mexicanas”, ha declarado la futura mandataria. El discurso ha tenido un marcado acento feminista. “No lo asumo solo como un triunfo individual, o como el esfuerzo personal, el día de hoy, marcado ya en la historia de México, no llego sola, llegamos todas”, ha expresado Sheinbaum. 

Correspondió a la presidenta del TEPJF, Mónica Soto, entregar a Claudia Sheinbaum la constancia que la convirtió de manera oficial en la primera presidenta electa de México.

La presidenta del Tribunal Electoral, Mónica Soto, en su mensaje dijo que “México ha roto el techo de cristal”, quién destacó la importancia de la llegada de la primera mandataria tras 65 hombres presidentes. “México avanzó”, ha destacado.

La presidenta del tribunal ha valorado lo que significa que Sheinbaum asuma el Gobierno a partir del próximo 1 de octubre. “En usted se refleja el avance sustantivo de las mujeres mexicanas”, dijo Mónica Soto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página