Se inscribirá por MC para contender por la presidencia de Tulum; “no soy esquirol” ni le “hago el caldo gordo a nadie”, afirma
Cancún (Marcrix Noticias).— El empresario y político Jorge Portilla Mánica abandonó el Partido del Trabajo porque a ese instituto político le quedó grande la yegua.
“Acepté la invitación del PT por ser partido afín a los programas de la 4t, pero le quedó chico el cinto a la yegua”, afirmó el próximo candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Tulum.
En entrevista con Marcrix Noticias, el político aseguró que se va decepcionado del PT porque la dirigencia nacional no valoró el trabajo de la militancia de Quintana Roo.
Fue el estado, dijo, en donde más trámites de afiliación al PT hubo en el país, y la decepción ”fue para todos”, no solamente para él en específico, explicó Portilla.
El PT es un partido cuyo proyecto “no iba a nada”, así que él y varios militantes más tomaron la decisión de abandonarlo.
El ex secretario general del municipio de Tulum renunció al cargo y a su militancia en los primeros días de enero, en una decisión que ya había anunciado desde hace más de un año.
Mañana, Jorge Portilla irá a Chetumal para inscribirse para contender por la presidencia de Tulum por el MC.
Este es un partido que está creciendo, y si bien nació como parte de un movimiento de izquierda, ha podido cortarse el “cordón umbilical” de Morena, dijo el ex petista.
Señaló que al sumarse a MC no irá en contra de las políticas ni de los proyectos de la 4T, pues la gobernadora Mara Lezama y el presidente Andrés Manuel López Obrador son “demócratas”.
Portilla afirmó que quienes abandonaron el PT trabajarán para Quintana Roo y el pueblo porque son ciudadanos que tienen la convicción de que hay coincidencias con ambos gobernantes.
“Se tomó la alternativa de MC contra algunas otras propuestas de otros partidos políticos”, pero en “esta ocasión me tocó hacerle caso al pueblo. Y la mayoría de simpatizantes, empresarios, amigos de todos en Tulum tomaron la determinación de que no me iban a dejar solo ni iban a permitir que me hiciera a un lado en esta contienda”, agregó el pre candidato. El ex funcionario reiteró que “no es un esquirol” y tampoco le hace “el caldo gordo a nadie. (MC) es un proyecto ganador y haremos un Tulum grande nuevamente”.
