El Palacio de Kensington confirmó la inquietud del heredero británico y su esposa ante los nuevos documentos y reiteró que la prioridad son las denunciantes.
Arabia Saudita y forma parte de la respuesta institucional frente a la creciente crisis que rodea al hermano del rey Carlos III. El posicionamiento busca marcar distancia en medio de la difusión de nueva documentación vinculada al caso.
Entre los archivos hay correos electrónicos entre Epstein y personajes muy conocidos. Uno de ellos sugiere que Epstein quiso presentarle una mujer a “El Duque”, identificado como Andrew Mountbatten-Windsor, hermano del rey Carlos III, aunque esos mensajes no prueban ilegalidad alguna.
Los correos electrónicos están firmados con la letra “A”, con una firma que parece indicar “Su Alteza Real el Duque de York KG”. Se intercambiaron en agosto de 2010, dos años después de que Epstein se declarara culpable de solicitar servicios sexuales a una menor.
La BBC se puso en contacto con Andrés, antes conocido como el duque de York, para obtener una respuesta. Mountbatten-Windsor fue objeto de años de escrutinio por su antigua amistad con Epstein. Ha negado reiteradamente cualquier irregularidad.
Algunos correos electrónicos en la última publicación parecen ser entre Epstein y Sarah Ferguson, la exesposa de Andrew. Un correo electrónico fechado el 4 de abril de 2009 estaba firmado: “¡Con cariño, Sarah, la pelirroja!”.
Dice que iba a estar en Palm Beach, Florida, y quería tomar el té. El correo electrónico continúa hablando de ideas para la empresa de Ferguson, Mother’s Army. La exduquesa de York se refiere a Epstein como “Mi querido, espectacular y especial amigo Jeffrey”. Ella lo llama una “leyenda” y dice “estoy muy orgullosa de ti”. Epstein todavía estaba bajo arresto domiciliario por su condena de 2008 cuando se sucedió el intercambio de correos electrónicos.
La presión sobre Andrés se intensificó en los últimos días, implicado en nuevas fotos y correos electrónicos del caso Epstein publicados el viernes por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.
Entre los nuevos documentos hay fotografías del entonces príncipe Andrés, arrodillado e inclinado sobre una mujer acostada, así como correos electrónicos que invitan a Epstein a Buckingham para hablar en “privado”.
La salida de Royal Lodge y el traslado a Sandringham
La semana pasada, la monarquía obligó a Mountbatten-Windsor a abandonar Royal Lodge, su residencia histórica cercana al castillo de Windsor. Actualmente reside en la finca de Sandringham, en el este de Inglaterra, mientras se realizan reparaciones en una vivienda que sería su destino definitivo.
“Con la última tanda de archivos de Epstein quedó claro para él que era momento de irse (de Royal Lodge)”, citó The Sun a un amigo de Mountbatten-Windsor que pidió reserva de identidad. “La partida fue tan humillante que eligió hacerlo al amparo de la noche”, dijo.
