El pitcher mexicano conquistó la Triple Corona en la KBO, fue MVP y ahora buscará un lugar con los Azulejos y la selección nacional.
Corea del Sur (Marcrix Noticias)-El pitcher mexicano Cody Ponce cerró el 2025 como una de las grandes figuras del béisbol internacional luego de dominar la Liga Coreana (KBO), donde se proclamó ganador de la Triple Corona de pitcheo y fue distinguido como el Jugador Más Valioso de la temporada.
Ponce registró una efectividad de 1.89 y rompió el récord histórico de la liga al recetar 252 ponches, números que consolidaron su campaña como una de las más sobresalientes en la historia reciente del circuito asiático.
El extraordinario desempeño del lanzador no pasó desapercibido y le abrió nuevamente las puertas de las Grandes Ligas, al concretar su firma con los Azulejos de Toronto, subcampeones de la MLB, equipo que apostó por su evolución y madurez en la lomita.
Además de su regreso al béisbol estadounidense, Ponce expresó su interés en vestir el uniforme de la Selección Mexicana en el próximo Clásico Mundial de Béisbol, un objetivo que fue respaldado por el mánager nacional, Benjamín Gil.
“El hecho de que él se identifique como mexicano y quiera representar a nuestro país dice mucho de su compromiso. No es común que un pitcher gane la Triple Corona y menos que sea nombrado MVP; eso habla de una temporada extraordinaria. Se reinventó, siguió trabajando y hoy está recibiendo los frutos. Existe la disposición para que nos acompañe, aunque todavía deben cumplirse los procesos con el club, la asociación de peloteros y el tema del seguro”, expresó Gil.
Con su consagración en Corea, su firma en Grandes Ligas y la posibilidad de representar a México a nivel mundial, Cody Ponce atraviesa el mejor momento de su carrera, consolidándose como uno de los brazos mexicanos más destacados del momento.
