El Pontífice habló ante más de mil influencers católicos, a quienes llamó a ser “misioneros digitales” que lleven la paz a un mundo desgarrado por guerras y vacío existencial.
Ciudad del Vaticano. (Marcrix Noticias).– En el marco del Jubileo de los Jóvenes, el Papa León XIV hizo un llamado a más de 1,100 influencers católicos de 146 países para combatir las fake news y la frivolidad digital con la luz de la verdad, la belleza y la esperanza cristiana.
El evento, dedicado este año a los llamados “misioneros digitales”, tuvo lugar en la Plaza de San Pedro.
El Pontífice instó a los presentes a “reparar las redes”, aludiendo tanto a las redes de los antiguos pescadores —como los apóstoles— como al entramado digital actual. “La web es una red frágil que nos habla de un mundo desgarrado por la enemistad y por las guerras”, señaló, según recoge Vatican News.
León XIV pidió a los jóvenes evangelizadores llevar paz no solo a “dramáticos lugares de guerra”, sino también a los “corazones vacíos de quienes han perdido el sentido de la existencia”.
El Papa llegó a la Basílica de San Pedro tras la misa oficiada por el cardenal Luis Antonio Tagle, pro-prefecto del Dicasterio para la Evangelización. Desde ahí, exhortó a los influencers a alimentar los entornos digitales con esperanza y caridad.
“No importa el número de seguidores”, concluyó, “sino abrir espacios al otro, no a uno mismo, y experimentar la grandeza infinita del Amor”.