Durante una conferencia, el pontífice llamó a los católicos a votar por el “mal menor” y a reflexionar sobre los derechos humanos.
México (Marcrix Noticias)-Durante una conferencia de prensa a bordo del avión papal, el Papa Francisco criticó a los dos principales candidatos presidenciales de Estados Unidos, Donald Trump y Kamala Harris, por sus políticas que, según él, van en contra de los principios de la vida.
Aunque no los mencionó directamente, hizo referencia a las posturas de Trump en inmigración y de Harris sobre el aborto, dos temas sensibles para la Iglesia católica.
Francisco, conocido por su enfoque compasivo hacia los migrantes, hizo énfasis en que la inmigración es un derecho basado en las Sagradas Escrituras, y afirmó que quienes no acogen a los migrantes están cometiendo un “pecado grave”.
Al mismo tiempo, reafirmó la postura de la Iglesia en contra del aborto, instando a los católicos a reflexionar profundamente antes de votar.
El Papa también destacó que, aunque no tiene derecho a votar en las elecciones estadounidenses, su llamado a los votantes católicos es que consideren el “mal menor” al tomar su decisión en las urnas, manteniendo en mente los valores fundamentales de la Iglesia en relación con la vida y los derechos humanos.