El regiomontano dio a conocer a través de sus redes sociales que estará al volante en uno de los MCL38, de la escudería McLaren
Ciudad de México (Marcrix Noticias).- Para el Gran Premio de México de F1, el viernes 25 de octubre, nuestro país tendrá dos representantes: Sergio Pérez, en su auto de Red Bull, mientras que Pato O’Ward estará al volante en uno de los MCL38, de la escudería McLaren.
“No puedo esperar, esto es realmente un sueño hecho realidad para mí: poder subirme a un auto de F1 delante de mi público. No puedo agradecer lo suficiente a Andrea (Stella), Zak Brown, a todo el equipo, por esta increíble oportunidad”, dijo Pato O’Ward en un video que compartió en sus redes sociales.

El piloto mexicano conducirá en la FP1 (sesiones de entrenamientos libres, más conocidas por su abreviatura en inglés como FP, de Free Practice) como parte de su programa de desarrollo como piloto de reserva de la escudería de Woking.
El piloto de 25 años ha tenido una presencia habitual con McLaren en las últimas ediciones del Gran Premio de México desde el muro de pits, pero ahora tendrá conducirá frente a los aficionados en una jornada que, sin duda, será muy especial.

“Tengo noticias muy emocionantes para decirles a todos hoy. Estaré uniéndome a McLaren en el Gran Premio de México, pero esta vez me subiré al coche para la primera práctica libre (…) el coche ha sido un cohete este año, así que intentare hacer mi parte y ayudarlos tanto como pueda para el resto del año”, explicó emocionado.
O’Ward ya tiene experiencia en prácticas oficiales de la Formula 1, ya que tomó parte del primer entrenamiento del Gran Premio de Abu Dhabi con McLaren en las ediciones 2022 y 2023.
El piloto mexicano no ha tenido oportunidad de competir en otra práctica, ya que la prioridad de Mclaren ha sido que el regiomontano se enfoque en la serie IndyCar, que termina este fin de semana en el óvalo de Nashville.
