Gobierno de México inicia una investigación sobre el caso, informó Rosa Icela Rodríguez, titular de Seguridad Ciudadana.

Ciudad de México (Marcrix Noticias)- El abogado de abogado de Israel “El Mayo” Zambada reveló que el narcotraficante no se entregó voluntariamente a las autoridades de los Estados Unidos, sino que fue secuestrado por un comando presuntamente encabezado por Joaquín Guzmán López, alias “El Güero  Moreno”, hijo de “El Chapo” Guzmán.

De acuerdo a las primeras declaraciones hechas ante las autoridades norteamericanas Ismael “El Mayo” Zambada, fue emboscado, tirado al suelo y esposado por seis hombres con uniformes militares encabezados por Joaquín Guzmán López.

Dijo que le ataron las piernas, le colocaron una bolsa negra en la cabeza, para después subirlo a la avioneta que habría salido de Hermosillo, Sonora, rumbo al aeropuerto de Santa Teresa en Nuevo México, Estados Unidos.

Por su parte en la conferencia de prensa “La Mañanera”, la Secretaria de Seguridad Federal, Rosa Isela Rodríguez, informó que la Fiscalía General de la República abrió una carpeta de investigación en Sonora para conocer los pormenores del supuesto secuestro que denunció Ismael El Mayo Zambada.

También, la próxima titular de la Secretaría de Gobernación con la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, informó que según el reporte del gobierno de Estados Unidos, Joaquín Guzmán López, fue trasladado al Centro Correccional de Chicago, Illinois.

Joaquín Guzmán López comparecerá este lunes o mañana martes ante un juez federal de Estados Unidos, acusado por diversos cargos relacionados con el narcotráfico.

Tanto Ismael El Mayo Zambada como Joaquín Guzmán López, está aún bajo custodia de la DEA.

En tanto 200 militares fueron enviados este fin de semana a Sinaloa para evitar alguna movilización criminal y garantizar la paz en ese lugar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página