El abogado Óscar Talavera aseveró que la diputación le corresponde a Lucía Guadalupe Caamal Garrido

Cancún (Marcrix Noticias).- La disputa por la diputación plurinominal del MAS al Congreso de Quintana Roo quedará aclarada hasta el lunes, según anunció este miércoles Óscar Talavera, abogado de Lucía Guadalupe Caamal Garrido, la quinta persona que aparece en la lista de plurinominales del partido político.

En conferencia de prensa, el abogado aseveró que la diputación le corresponde a ella, toda vez que los otros tres candidatos que la preceden no cumplen con los requisitos establecidos por el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

Óscar Talavera explicó que después de Diana Laura en la lista viene su esposo y dirigente estatal del partido, José Antonio Monroy Mañón, quien no puede ocupar el cargo pues por cuestiones de género la curul debe ser ocupada por otra mujer, y aunque Alfonsa Leticia Padilla Medina -tercera en la lista- cumple con este precepto, no es elegible porque no cumple el requisito de residencia.

Según el abogado, la Ley establece que quienes ocupen una diputación deben tener mínimo 6 años de residencia en la entidad, pero Alfonsa Leticia apenas el año pasado compitió también por una plurinominal, pero para el estado de Morelos, razón por la cual se opusieron a su nombramiento.

Es por ello que el lunes, cuando haya sesión en el Congreso de Quintana Roo, se decidirá si es Alfonsa o Lucía Guadalupe quien ocupe la diputación que le toca al partido por representación proporcional, aunque la segunda ya advirtió que impugnará cualquier decisión que no le favorezca.

Es importante precisar que está disputa por la curul se desató, luego de que la titular de la diputación, Diana Laura Nava, pidiera una licencia para ausentarse del cargo y le fuera aprobada por hasta 120 días.

👉Síguenos en Facebook

MarcrixNoticias👇

https://www.facebook.com/MarcrixNoticias1/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página