El secretario de Administración fue destituido por presunto enriquecimiento ilícito; es acusado de dar contratos a empresas fantasma en el ISSSTE.
Ciudad de México (Marcrix Noticias).- La Secretaría de Anticorrupción y Buen Gobierno solicitó medidas inmediatas para que el secretario de Administración del Instituto Politécnico Nacional (IPN) sea suspendido temporalmente, mientras se desarrollan investigaciones en su contra por corrupción y presunto enriquecimiento ilícito.
“El director general del IPN, Arturo Reyes Sandoval, giró las instrucciones al Abogado General del Politécnico, Marx Yazalde Ortiz Correa, para acatar la inmediata suspensión temporal del Secretario de Administración del IPN, Javier Tapia Santoyo, a partir del 29 de noviembre, mientras se realizan las investigaciones”, expresó el IPN en una tarjeta informativa.
Informó que el director general del IPN ordenó al personal de la Secretaría de Administración facilitar en todo momento la información requerida por la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno.
“El IPN es garante de la transparencia, la honorabilidad y la rendición de cuentas y siempre protegerá el interés de la comunidad por encima de intereses ajenos a la institución”, destacó Arturo Reyes Sandoval.
¿De qué acusan a Javier Tapia Santoyo?
Es acusado de presuntas irregularidades cometidas durante su paso por el ISSSTE. Hace varias semanas, fue denunciado ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por presunto enriquecimiento ilícito, entre otros cargos, hecho por el que la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno pidió su destitución.
Actualmente, se investiga la entrega de contratos a empresas fantasma por más de mil millones de pesos cuando trabajaba en el ISSSTE.

