Tras conquistar Dinamarca y alzarse con tres premios internacionales, la Compañía Municipal de Coro ofreció en el Teatro de la Ciudad un concierto de bienvenida titulado “Veni, Vidi, Vici ll”, como homenaje a su reciente triunfo.

Cancún (Marcrix Noticias)-La Compañía Municipal de Coro de Cancún volvió a casa con la frente en alto, luego de representar a México en tierras europeas y obtener un histórico reconocimiento en Dinamarca, donde se impuso en tres concursos corales internacionales. Como celebración y muestra de gratitud, ofreció un emotivo concierto titulado “Veni, Vidi, Vici” en el Teatro de la Ciudad.

El nombre del concierto —que en latín significa “Vine, vi, vencí”— resume el espíritu del evento: una velada cargada de emoción, orgullo y excelencia musical, en la que la agrupación compartió con su comunidad los frutos de su esfuerzo.

Durante la presentación, los integrantes del coro interpretaron un repertorio que incluyó piezas clásicas, contemporáneas y populares, demostrando la versatilidad y calidad vocal que los hizo destacar a nivel internacional. La música, en esta ocasión, fue el lenguaje universal del triunfo, conectando al público cancunense con la experiencia vivida más allá del Atlántico.

El concierto no solo sirvió como bienvenida para los cantantes, sino también como homenaje al talento local, a la disciplina artística y al poder transformador del arte cuando es apoyado por la comunidad y las instituciones culturales.

Autoridades locales, familiares, amigos y amantes de la música coral acudieron al recinto para ovacionar a la agrupación, que se ha convertido en un referente cultural de Benito Juárez y un orgullo para Quintana Roo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página