Coronación del “Huracán”

El cancunense Joselito Velázquez se coronó campeón Plata de peso Supermosca por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB-WBC, por sus siglas en inglés) tras derrotar al chileno Andrés Campos por nocaut técnico a los 2 minutos con 20 segundos del quinto round.
“Este triunfo significa mucho, doy gracias a Dios por haber hecho realidad mi sueño de ser campeón y qué mejor que ante mi gente. Estamos listos para una oportunidad de campeonato absoluto por el CMB, que puede ser en peso Mosca o Supermosca, yo estoy listo ya”, dijo Joselito ante las cámaras tras ceñirse el cinto de monarca.
La iniciativa del combate fue asumida de inmediato por el “Huracán”, quien comenzó a golpear a los costados y rostro desde el primer round.
Un upper en el segundo asalto mandó a la lona a Campos, quien se levantó para intercambiar metralla logrando impactar en algunas ocasiones logrando frenar al cancunense.
Visiblemente recuperado, el argentino se fue al frente en el tercer giro emparejando la situación y ambos conectándose arriba y abajo.
Al término del tercer asalto los jueces tenían adelante a Joselito con puntuaciones de 38-37, 40-35 y 39-36.
El cuarto round fue de constantes intercambios y el desenlace llegó en el quinto cuando el “Huracán” haciendo honor a su mote, atacó con fuerza para acabar la contienda que tuvo como réferi a Javier Espinosa.
El triunfo mejora la marca de Joselito con 20 victorias, un revés, un empate y 13 nocauts. Campos sufre su segunda derrota y queda con 16 victorias, un empate y 5 noqueados.

Se vio como campeón

El sólido prospecto cancunense Celex “CCO” Castro Olivares dio un paso más rumbo a la zona de los campeonatos luego de liquidar a los 2 minutos con 34 segundos del tercer round al argentino Ckari Cani Mansilla, quien fue derribado en dos ocasiones en esta batalla de peso Supergallo que estaba programada a 10 capítulos.
“Es el resultado del trabajo realizado en el campamento con mi manejador Jay Nadar y así seguiremos y, sobre todo, agradeciendo todo este apoyo que me brinda mi gente de Cancún”, señaló Celex al ser entrevistado por el enviado de Televisa, Iñaki Arzate.
El argentino visitó la lona tras ser impactado con un cruzado de izquierda; sin embargo, se levantó para continuar en la batalla.
El desenlace llegó al final del octavo episodio, cuando un gancho de derecha volvió a mandar a la lona a Mansilla, quien “alegremente” se había al ataque sólo para ser frenado drásticamente.
Con este resultado “CCO” Castro eleva su marca imbatible a 18 triunfos con 14 nocauts. Mansilla por su parte quedó con 16 victorias, 4 reveses y 12 nocauts).

Agónico nocaut

El chihuahuense José Ramón “Donas” Montes (9-1-0, 6 nocauts) se impuso en vibrante batalla de toma y daca sobre el queretano Mario “Negro” Ruiz (6-1-0, 4 KO’s), quien fue derrotado por la vía del nocaut técnico en el octavo asalto de una pelea de peso Superwelter señalada a 8 rounds.
El “Negro” Ruiz cayó dos veces, la primera al ser conectado con un recto de zurda al final del cuarto episodio; y al final del octavo cuando el réferi Celestino Castro decretó que era todo para el queretano.

Triunfo cozumeleño

El gran talento quintanarroense, Ricardo “Pichi” Salgado (8-1-1, 5 nocauts), se apuntó una fulminante victoria por la vía del nocaut técnico a los 45 segundos del asalto número dos sobre el morelense Jesús “Pitbull” Pérez (6-5-1, 2 nocauts) en pelea de peso Supermosca pactada a 8 rounds.
El réferi fue Celestino Castro.

Apretada victoria

Pese a la decisión unánime decretada por los jueces Gamaliel Azcorra, Luis Bustamante y Luis Fitch en favor del portomorelense Jose “Churrito” González (9-1-0, 6 nocauts), el veracruzano Carlos Elvira (4-1-0, 2 nocauts) ofreció férrea batalla y bien pudo haber tenido mejor suerte en esta contienda de peso Superpluma disputada a 6 rounds.
Las tarjetas marcaron decisión unánime de 58-56, 60-54 y 58-56 en favor del pupilo de Luis “Duro” May en esta batalla que tuvo a Lauro Sánchez como tercer hombre sobre el ring.

Emocionante empate

Con puntuaciones de 38-38, 39-37 y 38-38, los jueces Roberto Marín, Limberth López y Gamaliel Azcorra decretaron empate la reñida contienda de peso Gallo que disputaron el pupilo cancunense del ex campeón mundial, Rodolfo “Rudy” López, Erick “Rango” Góngora (4-0-1, 0 nocauts) y el veracruzano Alan León Mendoza (2-1-1, 0 nocauts), durante 4 intensos asaltos.
El réferi fue Lauro Sánchez.

Invicto a salvo

El cancunense José Luis “Niño” Gómez, hermano de la ex campeona mundial Yesenia Gómez se agenció su quinta victoria profesional con 3 nocauts, tras poner fuera de combate a los 27 segundos del tercer asalto al “kamikaze” veracruzano Moisés Velázquez, quien desde el campanazo inicial comenzó a lanzar golpes sin importarle los que recibía en cantidades industriales.
El réferi de esta pelea de peso Superpluma programada a 6 episodios fue Celestino Castro.

Segunda victoria

El cancunense Christian Jiménez (2-0-0, 2 nocauts), pupilo de Wilberth “Huracán” Uicab, se adjudicó su segundo triunfo profesional al imponerse por nocaut técnico a los 34 segundos del round número 2 sobre el debutante veracruzano Juan Rodríguez Hernández en pelea programada a 4 asaltos en peso Gallo. El réferi fue Lauro Sánchez.

Exhibición de talentos

Con la participación de los jóvenes prospectos cancunenses Isaac Cuevas, Kevin Nahuat Hernández y Joel Zamudio Lara, se disputó un entretenido combate de exhibición amateur pactado en 63 kilogramos a tres asaltos. La afición correspondió con aplausos la entrega de estos talentosos pugilistas que comenzaron las acciones. El réferi fue Joan Sebastián.

Texto y Fotos: Tomado del boletín

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página