Entre 2011 y a la fecha, la organización ha logrado recuperar más de 100 créditos, los cuales ya están siendo liquidados por propietarios o por quienes habitan los domicilios
Cancún (Marcrix Noticias).- La organización El Barzón lleva a cabo negociaciones para recuperar viviendas que, por algún motivo, cayeron en morosidad y estuvieron en riesgo de ser desalojadas, afirmó el presidente de la Resistencia Civil Pacífica Nacional El Barzón, David Cruz.
Sostuvo que se cree que los únicos que entran en este tipo de conflictos son los dueños de las viviendas de interés social, pero también propietarios de casas en fraccionamientos como Villas Magna y Pok Ta Pok sufren la amenaza de desalojos.
Dijo que a través de la alianza están sacando buenos arreglos con administradoras y bancos, incluso con inversionistas que prefieren llegar a un acuerdo con el posecionario para evitar enfrentamientos con la asociación.

Recordó que en 2011 quebró la inmobiliaria SuCasita y mucha gente dejó de pagar porque no sabía en dónde o porque abogados les vendieron la idea que después de tantos años de habitarla ya era suya, aunque no estaba liquidada.

Recordó que SuCasita vendió la cartera, por lo que las administradoras iniciaron los procesos de desalojos o acuerdos de pago con los posesionarios.
Sostuvo que, a la fecha, el Barzón ha logrado recuperar más de 100 créditos, en los cuales los posesionarios ya lo están liquidado o por lo menos pagando, pero ya tienen certeza jurídica en sus bienes.