La decisión se tomó hace dos semanas, revela el mandatario
Ciudad de México (Marcrix Noticias).— La senadora Xóchitl Gálvez será la candidata de la oposición en las elecciones presidenciales del próximo año, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Como lo había prometido, el mandatario dijo que conocía ya la decisión de las cúpulas del sector privado sobre la candidatura de oposición.
Finalmente este lunes López Obrador aseguró que Claudio X. González realizó consultas con representantes del viejo régimen hace 15 días o un mes, y se decidió que fuera Xóchitl Gálvez la candidata opositora.
“Tengo toda la información que se llevaron a cabo las consultas para que los represente a este grupo Xóchitl Gálvez y por qué. Habrá que ver qué dice Santiago Creel”, declaró en su conferencia matutina.
Según el mandatario, en las consultas participaron Héctor Aguilar Camón, Enrique Krauze, Jorge Castañeda y dijo que por este “dedazo” están declinando.
“Se están reagrupando, en condiciones muy desfavorables para ellos, hacen el ridículo, ya no hay un líder político. Ahora ni siquiera es un dirigente político, es un gerente el que decide. Tengo toda la información que llevó a cabo las consultas para que los represente a este grupo Xóchitl Gálvez y por qué. Fue un proceso de consulta, son los que aportan campañas”, afirmó el Presidente.