Durante el Operativo Guadalupe Reyes aplicarán el alcoholímetro para disminuir accidentes.
Chetumal (Marcrix Noticias) -El alcoholímetro será aplicado en todo Quintana Roo, durante todo el Operativo Guadalupe Reyes para disminuir accidentes de tránsito, informó el director de Tránsito, Efraín García Chávez.
Precisó que las sanciones van desde arresto administrativo aseguramiento de unidades y multas calificadas por la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN).
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el rango de alcohol permitido en personas adultas es máximo 0.25 miligramos por cada litro de sangre, mientras que para menores de 21 años, 0,01.
El director de Tránsito, Efraín García Chávez, informó el operativo alcoholímetro ya es aplicado desde hace días en los 11 municipios de la entidad.
Su labor es preventiva, como establece el Programa “Salvando Vidas” y disminuir los accidentes de tránsito.
Se realizará en puntos al azar, con la participación de personal de la Secretaría Estatal de Salud (SESA) y Dirección de Asuntos Internos (DAI), para garantizar los derechos de los conductores.
Si bien la labor es preventiva, de ser necesario o haber recurrencia, se aplicarán las sanciones correspondientes, advirtió.
Por tanto, exhortó a los conductores a no circular bajo influjos del alcohol o drogas.
El Alcoholímetro será aplicado hasta la conclusión del Operativo Guadalupe Reyes, sin embargo, es posible se mantenga por más tiempo.