Encuesta muestra que mexicanos serán cautelosos con sus carteras el próximo año
Ciudad de México (Marcrix Noticias).- De acuerdo con un estudio realizado por la empresa especializada en investigación de mercados, NielsenIQ, en 2025, el 25% de los mexicanos percibe que su situación financiera sigue empeorando, en comparación con el año anterior.
Otro tema inquietante, es que a 33% de los encuestados les preocupa el costo de los alimentos, 19% muestra preocupación hacia su capacidad de proveer a sus familias y un 18% hacia una posible recesión económica.

Otro dato que arrojó la encuesta “Mid-Year Consumer Outlook: Una Guía Hacia 2025” es que para el siguiente año, los mexicanos podrían tomar medidas más cautelosas respecto a su economía.
Por ejemplo, 39% gastará menos en entrega de comida a domicilio; y en una cifra similar, 37% de ellos tratará de no gastar en comidas fuera de casa ni hacer compras de electrodomésticos.

Según la encuesta, el entretenimiento fuera de casa perderá importancia en 36% de ellos, además 35% de los encuestados no realizarán gastos en las celebraciones festivas.