Afirman que se quedó con gran parte de los 450 millones de pesos que pagó Fonatur por sus tierras.
Cancún(Marcrix Noticias).- Los Ejidatarios de Alfredo V. Bonfil fueron víctimas de la voracidad del Comisariado Ejidal, identificado como Reyes Antonio, y ahora están exigiendo justicia, pues la mayor parte del dinero que pagó Fonatur por las tierras donde correrá el Tren Maya no llegó a sus manos.
Señalan que el comisariado repartió el dinero como él quiso y no a todos les otorgó los mismos montos, ya que en su mente siempre estuvo salir beneficiado de esta situación.
De acuerdo con lo informado, por la expropiación consensuada, Fonatur pagó 450 millones de pesos, pero la mayor parte de este dinero no llegó a manos de los ejidatarios y se quedó con el comisariado.

Aproximadamente 2.2 millones de pesos es el monto que le tuvo que haber tocado a cada ejidatario, pero esto no fue así, pues el dinero que recibieron fue muy poco, por lo que esta mañana decidieron evidenciar el fraude del que fueron víctimas.
Lo anterior ha ocasionado que también manifestaran su inconformidad con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pues aseguran que el pago por las tierras nunca tuvo que haber salido a nombre de una sola persona y que lo mejor hubiera sido que él personalmente les hubiera hecho entrega de los recursos a cada uno de los ejidatarios.
Ejidatarios afectados
Son 208 ejidatarios los que se vieron afectados por la avaricia del comisariado ejidal, que prefirió quedarse con la mayor parte del dinero antes que repartirlo de la forma de la que debió de haberlo hecho.
Pero esto no es todo, pues además de que no entregó el dinero como debía, al momento de repartir los recursos lo hizo a su modo, dando distintos montos a los ejidatarios, saliendo así algunos más afectados que otros.
Y es precisamente por esta causa que ya presentaron amparos y cuando menos 5 denuncias ante la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo y el Registro Agrario.