En una asamblea previo al bloqueo, los ejidatarios explicaron que Fonatur no cumplió con lo que habían acordado por el uso de tierras.
Lázaro Cárdenas(Marcrix Noticias).- El Tren Maya sigue en el ojo del huracán, debido a las múltiples polémicas en las que se le ha visto involucrado desde su construcción y entrada en operaciones.
Pero ahora es por el hecho de que Fonatur le incumplió los acuerdos que habían pactado a los ejidatarios de Lázaro Cárdenas.
Motivo por el cual, en una asamblea dijeron que iban a bloquear la entrada a la Estación Nuevo Xcán, para mostrar su inconformidad.
De acuerdo con la información que se pudo recabar al respecto, Fonatur y los ejidatarios habían llegado a acuerdos por el uso de las tierras, pero al final no les cumplieron.
Se debe mencionar que estos acuerdos se alcanzaron en el pasado mes de enero del 2023, y hasta ahorita los inconformes no los han visto cumplirse.
Leonardo Cen, presidente del Consejo de Vigilancia dejó en claro que los bloqueos van a continuar hasta que las autoridades federales den respuestas positivas a las demandas que tienen.
Indican que Fonatur pidió 2 hectáreas para la Estación de Nuevo Xcán, y finalmente hicieron uso de 14, mismas que aportó el Ejido por los acuerdos que alcanzaron con la dependencia, pero ahora esta se niega a cumplir con lo que se acordó.
