El comandante de la 34 zona militar, Fidel Mondragón Rivero, descartó que existan zonas conflictivas.

Chetumal (Marcrix Noticias)- Pese a la desaparición de más de 155 personas durante este 2024 en el sur de Quintana Roo y múltiples ejecuciones, incluida la de empresarios, así como balaceras en el poblado de El Gallito, para la Secretaría de la Defensa Nacional, no ha y zonas conflictivas.

Aun cuando la propia Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ha identificado a más de tres células delictivas en la zona sur, que se disputan la venta y trasiego de enervantes, así como el control de pistas clandestinas, el propio comandante de la 34 zona militar, Fidel Mondragón Rivero, descartó que existan zonas conflictivas.

Mondragón Rivero señaló que en el caso del Ejército Mexicano iniciaron los trabajos de proximidad social recorriendo calles y zonas concurridas, así como en áreas aledañas a escuelas y plazas comerciales “que la gente vea la presencia de los militares y tengan una buena percepción de las acciones que estamos realizando”.

Los patrullajes se reforzaron para generar seguridad entre la ciudadanía y de esta manera contrarrestar la percepción de desconfianza hacia las corporaciones policiacas, afirmó.

Sobre las más de 155 personas desaparecidas en la zona sur del estado, el comandante no admitió el crecimiento de la operación delictiva, solo se limitó a calificar de “positivo” el diagnóstico preliminar sobre las acciones en la zona sur, por la coordinación que hay entre las corporaciones de los tres niveles de gobierno, por lo que pidió a la ciudadanía confiar en que se tienen buenos resultados.

Confirmó que la SEDENA mantiene un patrullaje permanente en las comunidades de la zona sur, en particular los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar, para generar la confianza entre la ciudadanía ante los informes de la SSC sobre la presencia de dos grupos delictivos que se disputan la plaza.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página