Fernando García Hernández fue víctima de un ataque armado en Chilpancingo. Es el tercer ataque contra fiscalías en la entidad
Chilpancingo.— Fernando García Hernández, delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Guerrero, fue ejecutado esta mañana en una colonia de Chilpancingo, tres días después del asesinato de un fiscal de Tierra Caliente.
La víctima conducía su camioneta Mitsubishi color blanca, sin blindaje aparentemente, por la colonia Cipatli cuando lo atacaron a balazos, alrededor de las 08:30 de este martes 12 de septiembre.
García Hernández perdió el control de su camioneta, que se impactó contra una barda, logró salir de la unidad pero su cuerpo no resistió el embate de los disparos y cayó muerto a unos metros de su vehículo.

Versiones señalan que paramédicos encontraron con vida al delegado de la FGR, a quien le aplicaron los primeros auxilios.
García Hernández estaba adscrito a la zona de Guerrero desde 2018, todavía en la gestión del entonces gobernador Héctor Astudillo.
Tuvo una reunión el pasado 15 de junio con la gobernadora Evelyn Salgado y el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, en la firma de un convenio de colaboración entre ambos estados.

Van contra fiscales
El sábado 9 de septiembre, el fiscal regional en Tierra Caliente, Víctor Manuel Salas Cuadras, fue acribillado en Coyuca de Catalán.
Era teniente coronel activo de la Secretaría de la Defensa Nacional y apenas había asumido el cargo la semana pasada.
Según los reportes policíacos, hombres armados sacaron al fiscal de su domicilio a las 18:00 y su cuerpo lo encontraron sin vida hacia las 23:00 de ese mismo sábado.
Tenía disparos en la cabeza y en el cuerpo cuando las autoridades encontraron el cadáver en la comunidad El Jaripo, en las inmediaciones de la carretera federal Coyuca de Catalán-Zirándaro.
El 21 de agosto, un comando armado entró a la agencia de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, en Coyuca de Catalán, y levantó a la titular del Ministerio Público, Patricia Jaquelín González, localizada con vida dos días después.
Con información de El Sur de Guerrero y Proceso. Imágenes tomadas de redes sociales
