El asesinato del jurista habría sido ordenado por un reo de una cárcel cancunense, según versiones
Cancún (Marcrix Noticias).— El hombre ejecutado la noche del miércoles 24 de enero en el Fraccionamiento Andalucía de Cancún era un abogado que trabajaba en el Poder Judicial de Quintana Roo.
El jurista Daniel N, de 48 años y originario de Guerrero, fue acribillado con al menos 22 disparos en la calle Puerto Peñasco, SM 528, MZ 17, lote 15, de Cancún.
La Fiscalía General de Quintana Roo confirmó la identidad de la víctima y anunció que investigará el homicidio.
El personal de la FGE “practicará todas las averiguaciones necesarias para perseguir y capturar a quien o quienes resulten responsables”, afirmó el organismo de justicia en un comunicado.
Trascendió que una de las líneas de investigación es que el jefe de una célula delictiva detenido en una cárcel de Cancún ordenó el asesinato de Daniel N.
Versiones señalan que la víctima presentó un recurso legal para liberar al delincuente. Sin embargo, la acción judicial no prosperó y ocasionó el enojo del jefe de esta célula delictiva.
Como informó Marcrix Noticias, Daniel N fue ejecutado afuera de su casa por sicarios a ordo de una motocicleta.
El asesinato se llevó a cabo en presencia de una hija del abogado, adscrito a la Sala Penal.
La niña fue puesta a resguardo del personal del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig).
Hasta este viernes no ha habido un pronunciamiento del Poder Judicial del estado.
Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias👇🏽
https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O
