Continua la lucha en México por que los maestros tengan una pensión digna y justa para su vejez.

Buenos Aires (Marcrix Noticias)- Los maestros de México siguen en la lucha hasta lograr que la pensión en el retiro sea justa y digna para la vejez, por lo que seguirán impulsando las reformas laborales hasta lograr que el monto de la jubilación sea igual o mayor al último salario devengado y aumente progresivamente.

Señaló Alfonso Cepeda Salas, secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), durante el 10° Congreso Mundial de la Internacional de la Educación (IE), donde fue electo como integrante del Consejo Ejecutivo Mundial para la Región de América del Norte y el Caribe.

Esta federación representa a más de 32 millones de maestros y personal de apoyo educativo en 178 países y territorios.

En el encuentro, el dirigente magisterial, quien lideró la delegación de México, se mostró satisfecho por el reconocimiento internacional que ha obtenido el SNTE como un referente en la defensa de la escuela pública y los derechos de sus miembros

El dirigente del sindicato magisterial más grande del mundo subrayó que la educación es el pilar fundamental para el desarrollo de un país.

Afirmó que para que este pilar sea sólido, es necesario que los maestros cuenten con una profesionalización continua, condiciones laborales y salarios dignos, así como seguridad social que les garantice acceso a servicios médicos de calidad y una pensión suficiente en la vejez.

Además, recalcó la importancia de que los maestros sean valorados tanto por la sociedad como por los gobiernos, como se está logrando en México.

En ese sentido advirtió:

“Quedan nada más cuatro países en el mundo con cuentas individuales: El Salvador, República Dominicana, México, Nigeria; el resto ha mantenido el sistema de reparto o de beneficio definido o ha migrado a sistemas mixtos como Estados Unidos, Canadá, Polonia, Chile, La India, Australia, etcétera. Nuestra lucha es reivindicar no solamente a los trabajadores que estamos en activo sino también a nuestros jubilados y pensionados”, señaló Alfonso Cepeda Salas, secretario general del SNTE.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página