El irresponsable chofer se dio a la fuga, pero fue detenido kilómetros adelante, en el filtro policial.
Playa del Carmen.- Dos trabajadoras del hotel Iberostar perdieron la vida, la noche de este sábado, tras ser atropelladas en el tramo Playa del Carmen-Puerto Morelos, al norte de esta ciudad, por el conductor de un automóvil negro en completo estado de ebriedad.
De acuerdo con datos preliminares, este trágico hecho ocurrió a eso de las 8 de la noche, cuando las dos mujeres, que salían del hotel Iberostar, se disponían a cruzar del otro lado de la vialidad, al parecer para tomar transporte, cuando fueron brutalmente arrolladas.
Según testigos, un automóvil, en el que viajaban dos hombres borrachos, embistió a las dos mujeres y después siguió su curso en dirección norte, es decir, rumbo a Puerto Morelos.
El cuerpo de una mujer quedó tirado en el lugar, en el camellón central, ya sin vida, mientras que la otra víctima quedó casi a un kilómetro, antes de caerse del vehículo, el cual quedó con el panorámico estrellado debido al impacto con la víctima.
El vehículo fue interceptado por agentes en el filtro policiaco, a la salida del municipio de Solidaridad, ubicado a corta distancia de los hechos, toda vez que estos policías ya había sido alertados de lo sucedido, por testigos que llamaron al 911.
El ebrio automovilista todavía intentó irse de reversa, pero la oportuna intervención de otros ciudadanos que con sus vehículos les cerraron el paso, quedando ambos sujetos detenidos.
Paramédicos acudieron al lugar y confirmaron el deceso de ambas víctimas. Aquella que había sido arrastrada todavía tenía signos vitales, pero falleció antes que pudiera ser trasladada a un hospital.
Elementos de División de Caminos acudieron a la zona para acordonar el área y coordinar la afluencia vehicular. Finalmente, peritos de la Fiscalía General del Estado levantaron los cuerpos para trasladarlos al Servicio Médico Forense.

