Pidió a los demás contendientes evitar el “fuego amigo” y apostar por la unidad
Ciudad de México (Marcrx Noticias).- Marcelo Ebrard Casaubón, aspirante a la candidatura presidencial, advirtió que rompería con Morena si se alterara, en cualquier sentido, la encuesta para determinar al o la abanderada rumbo a la candidatura presidencial de 2024.
En una entrevista realizada por la periodista Lilian Hernández Osorio, para el diario La Jornada, el excanciller sostuvo que el único motivo por el que dejaría el partido es si hubiera una especie de adulteración con el resultado de la contienda interna entre Morena-PT-PVEM para definir a su candidato o candidata presidencial.
“Lo único por lo que rompería con Morena, lo inaceptable es que quieran hacer una ‘chicanada’, una cosa rara, una adulteración del sentido de la encuesta”, dijo.
Sin embargo, recalcó que esto sería únicamente si notara algo de ese estilo, cosa que no lo ha visto, argumento que reiteró en una conferencia de prensa.
“Si me hacen una ‘chicanada’, una ‘canallada’, es algo que no puedo permitir. Pero eso es un caso que hoy no veo, sólo lo digo por si llegara a suceder”, comentó.

Además, sostuvo la importancia de unificarse entre los seis contendientes y evitar el “fuego amigo”, ya que eso debilitaría al movimiento encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“[El fuego amigo] puede debilitar al movimiento, porque, aunque estás en competencia no se valen las campañas sucias, los ataques que, como dije, pueden debilitar al movimiento, hay que cuidar eso” concluyó.
Con información de Sin Embargo y La Jornada