El ex canciller fijó su posición política luego de que Morena se negó a reponer el proceso de elección de candidatura presidencial
Ciudad de México (Marcrix Noticias).— Marcelo Ebrard anunció que se mantiene dentro de la Cuarta Transformación y que logró un entendimiento con Claudia Sheinbaum, la candidata presidencial de Morena para las elecciones de 2024.
“Yo les ofrecí el siguiente nivel en la Cuarta Transformación, y no me voy a desdecir. No voy a cambiar de partido. Yo milito en esta Cuarta Transformación, y no voy a cambiar mi forma de pensar”, declaró esta mañana al fijar su postura luego de denunciar las irregularidades en el proceso de Morena para elegir a su candidato presidencial.
Morena negó repetir dicho proceso porque “no hay elementos”, aunque admitió que hubo irregularidades e iniciarán las sanciones correspondientes.
Pese a declarar que el partido en el poder replica las prácticas políticas “del pasado”, Ebrard afirmó que “no es un traidor quien dice que hay una práctica violatoria de los estatutos. El oportunismo anida en el silencio, no en la convicción”.
Con la respuesta de Morena, el ex canciller dijo que se abrió un entendimiento con Sheinbaum Pardo.
Explicó que se reunió en al menos dos ocasiones con Sheinbaum Pardo, a quien solicitó la representación de la Comisión de Elecciones y Comisión de Encuestas.
“En vez de que nos saquen, que nos den nuestro papel en lo que hemos construido. Es un entendimiento con Claudia”, expresó Ebrard.
Señaló que rechazó cargos dentro del posible Gobierno Sheinbaum, así como integrarse al Senado de la República, por lo que continuará con su carrera política de El Camino de México.
“Entiendo que hoy las circunstancias no son favorables para eso (ser candidato presidencial), pero no voy a desistir”, aseguró.
Con información de López-Dóriga Digital
Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias👇🏽
https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O