Tras destacar en los Try-Outs y la Pretemporada, Dulce Rocío Pérez Juárez fue confirmada como refuerzo de El Calor de Cancún Femenil para la Temporada 2025 de la Liga Caliente.Mx LNBP.
Cancún (Marcrix Noticias)-Luego de mostrar su potencial durante los Try-Outs y cada uno de los entrenamientos de la Pretemporada, la jugadora cancunense Dulce Rocío Pérez Juárez fue confirmada como la cuarta refuerzo de El Calor de Cancún Femenil, con lo que jugará la Temporada 2025 de la Liga Caliente.Mx LNBP Femenil.
Este anuncio marca un hito histórico para el basquetbol femenil de Cancún, ya que Dulce se convierte en la primera jugadora local en formar parte del primer equipo profesional femenil de Quintana Roo.
Aunque nació en Ciudad de México, Dulce llegó a Cancún desde pequeña, donde vivió su infancia y comenzó su camino en el deporte. “Debo reconocer que al principio no me gustaba el basquetbol y fue gracias a mi papá que empecé a jugar. Él entrenaba a mi hermana y me decían que jugara con ellos”, recordó. Su primer equipo fue Guerreros de Cancún, en las canchas de la Región 95.
También formó parte de las academias Halcones y Delfines, lo que la llevó a ser seleccionada a los 14 años para un Try-Out en la Universidad Madero (UMAD) de Puebla, donde estudió de 2017 a 2019. Posteriormente, continuó sus estudios y su carrera deportiva con las Águilas de la UPAEP, donde cursó la licenciatura en nutrición de 2019 a 2024.
“Cuando me enteré de que Cancún tendría nuevamente un equipo profesional de basquetbol, pensé que estaría increíble que las mujeres también tuvieran esa oportunidad, y afortunadamente se dieron las cosas. Me siento muy feliz de sumarme a este gran proyecto”, declaró Dulce.
La jugadora de posición 1 (base), de 24 años, compartió su motivación al ver cómo excompañeras de universidad, como Saide Peraza (Adelitas de Chihuahua), dieron el salto al profesionalismo, lo cual fortaleció su propio sueño.
“Hoy, gracias a la constancia y dedicación, estoy logrando ese sueño. Solo puedo decirle a la afición que daré lo mejor de mí, porque estoy defendiendo los colores de la ciudad que me vio crecer”, concluyó emocionada.