El chofer y otras víctimas reciben atención médica en un hospital de la Ciudad de México.
México (Marcrix Noticias)-La empresa Transportadora Silza, propietaria de la pipa de gas LP que explotó esta semana en la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México, aseguró que asumirá la responsabilidad legal y social por el accidente que dejó al menos nueve personas fallecidas y varios heridos.
“Como empresa, asumiremos con plena seriedad nuestra responsabilidad social y legal frente a lo sucedido”, informó la compañía en un comunicado, en el que confirmó que la unidad involucrada pertenece a su parque vehicular.
El chofer de la pipa, al igual que otras víctimas, recibe atención médica en un hospital de la Ciudad de México.
Protocolos activados tras la explosión
Silza detalló que activó de inmediato sus protocolos de apoyo a las familias afectadas, incluyendo la cobertura de tres pólizas de seguro vigentes:
-
Responsabilidad civil por el uso y manejo de gas LP (10 de noviembre 2024 – 10 de noviembre 2025), que incluye daños a terceros, daño moral y daños ecológicos.
-
Seguro de responsabilidad civil por daños a terceros, contratado con Qualitas (diciembre 2024 – diciembre 2025).
-
Responsabilidad civil de transportistas, contratado con AXXA Seguros (30 de noviembre 2024 – 30 de noviembre 2025).
¿Qué provocó la explosión en el Puente de la Concordia?
De acuerdo con las investigaciones preliminares de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), el siniestro ocurrió en el puente de La Concordia tras la volcadura de la pipa, lo que generó una fuga de combustible que se acumuló hasta detonar.
La explosión provocó una onda expansiva y una columna de humo y fuego que alcanzó a decenas de automovilistas y peatones. Varios vehículos quedaron completamente calcinados y, en redes sociales, circularon videos donde se observa a personas atrapadas en el transporte público en medio de la emergencia.
Las autoridades continúan las investigaciones para determinar las causas exactas del accidente y deslindar responsabilidades.
Con información de El Financiero
