Los sismos, de magnitudes 5.5 y 5.1, fueron percibidos en varias zonas del país, pero no se reportaron daños mayores.
México (Marcrix Noticias).- Este viernes 28 de febrero, México fue sacudido por dos sismos casi al mismo tiempo. El primero ocurrió en Ciudad Acuña, Coahuila, con una magnitud de 5.5 grados, y pocos minutos después, se registró otro sismo en Iguala, Guerrero, de 5.1 grados, que fue perceptible en varias zonas de la Ciudad de México.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero informó que el epicentro del sismo en esa entidad, se localizó cerca de los límites con los estados de Morelos y México.
Se activaron los protocolos de actuación para apoyar a la población, aunque hasta el momento no se han reportado daños significativos ni víctimas.

En cuanto al sismo de Coahuila, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, también confirmó que no hubo afectaciones en la capital.
La jefa de gobierno, Clara Brugada, a través de sus redes sociales, informó que se activaron los protocolos de seguridad y que no hubo incidencias mayores.
En relación al sismo registrado en la Ciudad de México, se activa protocolo de seguridad. Estamos en contacto con @SSC_CDMX y @SGIRPC_CDMX. Por el momento, no se reportan incidencias.
Espero que todos se encuentren bien.— Clara Brugada Molina (@ClaraBrugadaM) February 28, 2025
En la Ciudad de México, el sismo de Guerrero fue sentido principalmente en las alcaldías de Tlalpan, Iztapalapa, Coyoacán y Xochimilco, con intensidades que varían de ligeras a moderadas.
A pesar de que la alerta sísmica no se activó en algunos puntos de la ciudad, el Metrobús y otras dependencias como Protección Civil informaron que se aplicaron las medidas de seguridad pertinentes.
El sismo de Iguala también se percibió en Morelos, Estado de México y otras partes del centro del país, siendo más fuerte en algunas regiones del Norte y moderado en el Centro y Costa Grande de Guerrero. Hasta el momento no se han reportado víctimas ni daños materiales graves.
