El avión Beechcraft Bonanza A36 se estrelló cuando las víctimas intentaban regresar a la pista 6 del aeropuerto MacArthur.
México (Marcrix Noticias)-Apenas iniciada la semana, Long Island, Nueva York, fue escenario de una trágica colisión aérea que resultó en la muerte de dos personas. La aeronave involucrada, un Beechcraft Bonanza A36, despegó del aeropuerto MacArthur en Ronkonkoma a las 6:15 de la tarde, pero poco después se estrelló cuando el piloto intentaba regresar a la pista número 6.
Según informaron el New York Post y AP, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) y un portavoz del aeropuerto MacArthur confirmaron que el avión se estrelló momentos después de despegar. La policía del condado de Suffolk reportó que tanto el piloto como su pasajero, ambos hombres, fallecieron en el lugar del accidente. Ellos eran las únicas personas a bordo del avión.
Un equipo de bomberos del aeropuerto acudió rápidamente al sitio del siniestro, pero desafortunadamente, ambos ocupantes ya no presentaban signos vitales al momento de su llegada. La identidad de las víctimas aún no ha sido revelada públicamente por las autoridades de Nueva York.
El Beechcraft Bonanza A36 quedó gravemente dañado debido al impacto. Como medida de seguridad, la pista 6 del aeropuerto MacArthur permanecerá cerrada mientras se realiza la investigación correspondiente. Esta situación ha generado retrasos y cancelaciones en los vuelos programados para despegar de dicha pista. Una pasajera compartió en la plataforma X (antes Twitter) que tuvo que desembarcar de su vuelo de Frontier debido a estos eventos.
El representante del aeropuerto MacArthur ha solicitado a todos los viajeros que consulten con sus aerolíneas sobre posibles retrasos o cancelaciones para evitar inconvenientes adicionales.
La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, el escuadrón de homicidios de la policía del condado de Suffolk y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte serán los encargados de llevar a cabo la investigación de este trágico suceso. Las autoridades están trabajando para determinar las causas exactas del accidente y evitar futuras tragedias similares.