La Fiscalía capitalina vincula a proceso a Andy “N” y Geovanni “N” por presunto homicidio doloso.
México (Marcrix Noticias)-La investigación por el asesinato del cantante argentino Fede Dorcaz dio un paso decisivo con la detención y vinculación a proceso de dos hombres presuntamente involucrados en el crimen, ocurrido en octubre pasado en la alcaldía Miguel Hidalgo.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informaron que Andy “N” y Geovanni “N” permanecerán bajo prisión preventiva mientras se desarrolla el juicio por homicidio doloso.
ASÍ HABRÍAN OCURRIDO LOS HECHOS
De acuerdo con la Fiscalía capitalina, el 9 de octubre de 2025 la víctima circulaba por calles de Miguel Hidalgo cuando tres motocicletas le cerraron el paso. De ellas descendieron varios sujetos, entre ellos Andy “N”, quien, junto con Geovanni “N”, presuntamente disparó en contra del cantante.
Tras la agresión, ambos habrían abordado nuevamente una motocicleta y escapado.
LAS DETENCIONES
El primer arresto ocurrió el 17 de octubre, luego de que una denuncia por robo a transeúnte derivara en la persecución de Andy “N” en la alcaldía Gustavo A. Madero. Durante el operativo, se registró un intercambio de disparos con elementos de la SSC, en el que el sospechoso resultó herido y recibió atención médica.
Como parte de las indagatorias, el 20 de noviembre autoridades ejecutaron cuatro cateos en inmuebles ubicados en Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo. En estas diligencias, agentes de la Policía de Investigación, en coordinación con la SSC, detuvieron a Geovanni “N” y aseguraron un arma de fuego y tres teléfonos celulares.
VINCULACIÓN A PROCESO
Durante una audiencia celebrada el domingo 23 de noviembre, la Fiscalía capitalina obtuvo la vinculación a proceso de los dos imputados por homicidio doloso. Un juez de control dictó prisión preventiva como medida cautelar y otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Andy “N” y Geovanni “N” permanecerán internos en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur mientras avanza el proceso judicial.
“En cumplimiento de lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales y de acuerdo con el principio de presunción de inocencia, las personas mencionadas en este comunicado se les considera inocentes y serás tratadas como tales durante todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional competente”, detalló la Fiscalía de CDMX en su comunicado.
