En el operativo de las fuerzas federales también aseguraron vehículos de lujo, cartuchos y equipo táctico.
Yucatán (Marcrix Noticias)- Tras denuncias de vecinos de Sayé sobre detonación de armas de fuego por varios días, en un predio de lujo, autoridades federales realizaron un cateo y encontraron armamento, drogas, automóviles de lujo y equipo táctico.
Los soldados del Ejército Mexicano, la Policía Estatal Investigadora y la Guardia Nacional realizaron el cateo en la mansión, ubicada en la calle 37 con 14 de la colonia Felipe Carrillo de Sayé, en donde detuvieron a dos personas.
Cabe señalar que el cateo obedeció a la insistencia de vecinos, que constantemente escuchaban balazos al interior de dicha mansión, pese a que ya habían acudido a la misma dirección policías de Seguridad Ciudadana de Yucatán, sin que reportaran nada nuevo.
Aunque Seguridad Ciudadana, mediante un boletín de prensa, informó días antes que no encontró nada sospechoso y rechazó que en esa mansión se hayan producido disparos de armas de fuego, gracias a la insistencia de los vecinos el juez otorgó la orden de cateo y fuerzas federales encabezaron el operativo.
Con más de 20 vehículos oficiales, grúas de la SSP, una unidad militar, dos de la Guardia Nacional y hasta un dron de vigilancia aérea, decenas de agentes armados tomaron el control de la zona y entraron al domicilio.
Fue hasta el amanecer del martes cuando la SSP detuvo a dos personas en el lugar, luego de confirmar la presencia de armas, incluso de grueso calibre.
También hallaron vehículos de lujo, armamento exclusivo del Ejército y objetos vinculados a la delincuencia organizada como equipo táctico de uso militar.
