Con más de 300 pasajeros a bordo, la maniobra dejó a los testigos en estado de shock.

Estados Unidos (Marcrix Noticias)-Dos aviones con más de 300 personas a bordo estuvieron a tan sólo tres metros de una colisión fatal. Un vuelo de la aerolínea británica EasyJet, con 150 pasajeros, y un avión de la compañía tunecina Nouvelair protagonizaron un dramático episodio de alto riesgo.

Todo sucedió el domingo por la noche en el Aeropuerto Internacional de Niza Costa Azul, provocando pánico entre los usuarios y los trabajadores de las aeronaves.

¿Cómo sucedieron los hechos? 

La aeronave de Nouvelair, que descendía a gran velocidad para aterrizar, se aproximó por una pista equivocada, y casi embiste al vuelo de EasyJet, del vuelo 4706, que aguardaba autorización para despegar con destino a Nantes.

Ambos aviones estuvieron tan cerca que, según los testimonios, el capitán de EasyJet explicó que “la colisión se evitó por apenas tres metros”.

Afortunadamente, el piloto de Nouvelair reaccionó a tiempo y abortó la maniobra de aterrizaje, remontando de urgencia.

El fuerte temporal que afectaba la visibilidad del aeropuerto complicó aún más la situación. Los pasajeros del vuelo de EasyJet, que ya estaban sentados y con los cinturones puestos, vivieron momentos de tensión al escuchar un fuerte ruido proveniente del motor de la aeronave de Nouvelair, que realizaba la maniobra para evitar el choque.

“Los pasajeros se encontraban en estado de shock”, relató un testigo. La tripulación de EasyJet decidió cancelar el despegue, desembarcando a los viajeros, quienes quedaron varados en el aeropuerto a la espera de un nuevo vuelo.

El ministro de Transporte francés, Philippe Tabarot, calificó el incidente como “evitado por muy poco” y ordenó una investigación inmediata. Las autoridades del aeropuerto de Niza responsabilizaron a los pilotos de Nouvelair por lo que se sospecha fue un grave error de procedimiento.

Según un pasajero del vuelo de EasyJet, James Johnson (33), “todo el avión estalló en aplausos tras el segundo intento de aterrizaje, sin saber que estuvimos tan cerca de la muerte”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página