Uno en el tramo Motul a Tizimín y otro en la vía Buctzotz-Tizimín
Yucatán (Marcrix Noticias) – La falta de precaución al conducir, no guardar la distancia y fallas mecánicas ocasionaron dos accidentes vehiculares en las carreteras de Yucatán, muy cerca de Tizimín.
El primero accidente ocurrió cuando una camioneta pick-up color blanco sufrió una volcadura en la carretera estatal Buctzotz-Tizimín, al estallarse una llanta.
El accidente ocurrió aproximadamente a las once de la mañana de este lunes cuando tres trabajadores iban a montados en una troca por el kilómetro 94 de la vía ya mencionada.
Sin embargo, de un momento a otro, el neumático delantero de la camioneta estalló y provocó que el conductor perdiera el control del volante, hasta que la troca se volcó y se adentró entre la maleza, quedando con todas las llantas hacia arriba.
Por fortuna, los chambeadores como pudieron lograron salir del vehículo, presentado solamente lesiones menores, nada de gravedad, esto según lo informado por los paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes se encargaron de brindarles los primeros auxilios.
El segundo percance ocurrió por alcance entre una camioneta y automóvil compacto, en la carretera de Motul a Tizimín saldo de una persona lesionada y daños materiales y se registró a las 14 horas de ayer lunes, en el tramo Motul-Cansahcab, a la altura del sitio conocido como “La Tabasqueña”.
El automóvil Suzuki, color azul, circulaba de Oriente a Poniente con destino a Mérida, cuando fue colisionado por alcance por una camioneta color blanco de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), que venía a exceso de velocidad y no guardó su distancia.
Una mujer sufrió algunos golpes leves, pero no fue necesario su traslado a un hospital.
Elementos de la Policía Municipal de Motul y de la SSP que dieron fe de los hechos para el deslinde de responsabilidades.
