Además, el candidato dijo que finalizará la construcción del muro en la frontera sur si regresa a la Casa Blanca.

Estados Unidos (Marcrix Noticias)-El expresidente Donald Trump, en un mitin celebrado el domingo en Prescott Valley, Arizona, anunció su propuesta de contratar a 10,000 agentes adicionales de la Patrulla Fronteriza, ofreciendo una bonificación de 10,000 dólares para cada nuevo recluta.

Esta medida busca reforzar la seguridad en la frontera como parte de su estrategia de campaña presidencial, enfocada en la inmigración ilegal.

El anuncio se produjo tras el fracaso de un proyecto de ley bipartidista que habría financiado más personal en la frontera. Trump aprovechó la ocasión para criticar duramente las políticas migratorias de la administración actual y responsabilizó a la vicepresidenta Kamala Harris del aumento de los cruces fronterizos no autorizados.

El Consejo Nacional de la Patrulla Fronteriza, que ya había respaldado a Trump en sus campañas anteriores, renovó su apoyo al candidato republicano. Paul Perez, presidente del sindicato, advirtió que una victoria de Harris llevaría a la ruina a las comunidades de Estados Unidos.

En su discurso, Trump reiteró su promesa de terminar la construcción del muro fronterizo y se comprometió a llevar a cabo la mayor operación de deportación en la historia del país.

A pesar de que Trump había rechazado un proyecto de ley anterior que también buscaba aumentar el número de agentes fronterizos, justificó su postura actual argumentando la necesidad de salarios más altos y mejores incentivos para los agentes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página