A partir de este martes, 750 docentes del Colegio de Bachilleres en Quintana Roo se sumaron al paro indefinido de labores en rechazo a la propuesta de reformas a la Ley del ISSSTE.
Cancún (Marcrix Noticias)-A partir de este martes, 750 docentes del Colegio de Bachilleres en Quintana Roo se sumaron al paro indefinido de labores en rechazo a la propuesta de reformas a la Ley del ISSSTE, informó el delegado sindical Diego Ramírez Chablé.
La protesta involucra a profesores de seis planteles y cuatro células que atienden a 18 mil estudiantes en todo el estado. Además, el personal operativo y administrativo del sistema educativo también participa en el paro, a excepción de los docentes con menos de un año de contrato, quienes podrían recibir descuentos por los días no laborados.
Ramírez Chablé adelantó que los docentes se sumarán a las marchas programadas para este miércoles en Cancún y el viernes en Bacalar, organizadas por el magisterio de nivel básico.
Entre sus principales demandas están la jubilación a los 28 años de servicio para mujeres y 30 para hombres, el cálculo de pensiones en UMAS, la eliminación de descuentos adicionales y mayor claridad sobre qué funcionarios de alto nivel serán sujetos a dichos descuentos.
Por el momento, en los planteles educativos solo se observó la presencia de docentes reunidos en patios, mientras que los estudiantes sin clases programadas no acudieron a las aulas.