Ana Paty encabezó operativos y ordenó asegurar al menos 5 unidades que violaron la ley.
Cancún (Marcrix Noticias)- Desde la madrugada de este viernes 23 de agosto, autoridades municipales de Benito Juárez, organizaron operativos para detectar a unidades del transporte público que cobrarán de más a los usuarios en Cancún. Al momento 5 unidades fueron aseguradas.
En estos operativos estuvo presente la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, quien dispuso autobuses para transportar gratuitamente a los miles de usuarios, que en ese momento eran víctimas de abuso por parte de los operadores, al cobrarles entre 5 y hasta 15 pesos de más por el servicio.
Ante estos operativos los transportistas de las empresas Autocar, Turicun, Maya Caribe y Bonfil, dieron marcha atrás, bajo el pretexto de apoyar la economía de las familias cancunenses y en respeto al exhorto del Cabildo del Ayuntamiento Benito Juárez.
A través de un escueto comunicado las empresas y organizaciones del transporte decidieron esta mañana no aplicar el ajuste de las tarifas en el servicio público de pasajeros en Cancún, que 24 horas antes habían decidido de manera unilateral.
Cabe señalar que durante este jueves, los dirigentes de las empresas transportistas Autocar, Turicun, Maya Caribe y Bonfil se reunieron con las autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez y del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (IMOVEQROO) y al no llegar a ningún acuerdo, de manera unilateral acordaron incrementar entre 5 hasta 15 pesos las diferentes tarifas del transporte público en Cancún.
Por la noche emitieron un comunicado en donde piden “comprensión a la ciudadanía” y establecen que en Cancún el trasporte público en la zona urbana sube de 9.5 pesos a 15 pesos, es decir, 5.5 pesos de aumento; para la zona hotelera de 12 pesos a 17 pesos y para las rutas foráneas, el incremento fue hasta de 15 pesos.
Ante ello, Ana Paty Peralta, hizo convenio con la empresa transportista ADO y el gobierno municipal subrogará el transporte público en beneficio de los usuarios, incluso trasportándolos gratis tanto en la zona urbana como hacia la zona hotelera y destinos cercanos como Puerto Morelos y Playa del Carmen.



