Renan Sánchez negó que el partido apoye a Claudia; Francisco Elizondo encabezó evento en apoyo a Sheinbaum.
Cancún(Marcrix Noticias).- Las aspiraciones presidenciales de Claudia Sheinabaum están haciendo caer en contradicciones a los integrantes del Partido Verde en Quintana Roo, lo cual podría dejar ver una lucha de poderes al interior del mencionado instituto político.
Y es que mientras el dirigente del Verde en Quintana Roo, Renán Sánchez Tajonar salió a decir que el partido no estaba detrás de las muestras de apoyo en favor de Sheinabaum bajo la campaña “#EsClaudia, #EsVerde”, el delegado nacional del Verde en Quintana Roo, Francisco Elizondo, encabezó un evento para promover las aspiraciones de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
En dicho evento, Elizondo estuvo acompañado de más integrantes del Partido Verde, donde mostraron el músculo político que le pueden ofrecer como respaldo a Claudia Sheinabum.

Vale resaltar que Sánchez Tajonar comentó para Marcrix Noticias que su partido es respetuoso de los tiempos electorales y por ello es que no iban a fijar una postura en favor de ninguno de los aspirantes.
Sin embargo, dijo a que a título personal no le parecía mal el hecho de que algunos de sus integrantes decantaran su apoyo por uno de los aspirantes, aunque dejó en claro que esto podrían hacerlo de manera personal y no a nombre del partido.
Incluso mencionó que habían acudido ante el Instituto Electoral del Estado de Quintana Roo(Ieqroo) para deslindar al Partido Verde de las muestras de apoyo en favor de Sheinbaum que se están dando en la entidad.
Pero, en el evento encabezado por Elizondo en Chetumal quedó claro que la postura fue fijada a nombre del partido, e incluso Elizondo, quien en una entrevista con Marcrix Noticias negó apoyar a Sheinbaum, resaltó la importancia del proyecto político de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.