Ebrard rechaza firmar acuerdo; Monreal y Adán Augusto signan con reservas

Ciudad de México (Marcrix Noticias).— Sin consenso, el partido Morena concluyó el jueves el sorteo de las casas encuestadoras para designar al encargado de coordinar la defensa de la 4T en las próximas elecciones.

Representantes de los aspirantes no se pusieron de acuerdo en las dos empresas que realizarán la consulta, lo que se ha interpretado como una eventual fractura del partido en el poder.

La representante de Marcelo Ebrard, la senadora Malú Mícher, rechazó firmar el resultado del sorteo, mientras que Arturo Ávila y Alejandro Rojas Díaz Durán, representantes de Adán Augusto López y Ricardo Monreal, respectivamente, lo hicieron con reservas.

Los tres representantes afirmaron que las empresas sorteadas reportaron inconsistencias en elecciones anteriores, en algunos casos de hasta por 15 puntos de diferencia con los resultados finales de los procesos electorales, de acuerdo con un reporte del diario La Jornada.

Por ello, reprocharon que no cumplen con los lineamientos establecidos en la convocatoria.

El ex canciller Marcelo Ebrard fijará este viernes su postura frente al sorteo. En los días previos, el ex jefe de Gobierno capitalino denunció delitos electores en el proceso morenista.

Según el periódico La jornada, Arturo Ávila, representante del aspirante del PVEM Manuel Velasco, confirmó que quedó seleccionada una de las casas encuestadoras que propuso cada aspirante.

También quedó seleccionada una de las empresas propuestas por Ricardo Monreal y otra por Claudia Sheinbaum.

Las diferencias entre los aspirantes se acentuaron en la semana con la denuncia del ex canciller del permisivo acarreo a favor de Sheinbaum por parte de Morena, y de usar a funcionarios de la Secretaría del Bienestar para impulsar a la ex jefa de gobierno.

El jueves, unos 80 diputados federales de Morena, simpatizantes de Ebrard, advirtieron que interpondrán denuncias en contra del supuesto acarreo y desvío de recursos a favor de Sheinbaum.

Acusaron que, al parecer, desde algunas dependencias del Gobierno federal trabajan a favor de la ex mandataria local.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página