Reportan un herido dentro de una aeronave militar

Cancún (Marcrix Noticias).— Un avión comercial y un avión militar fueron alcanzados por disparos de armas de fuego en el aeropuerto de Culiacán, de acuerdo con distintas fuentes.

Aeroméxico confirmó que el vuelo 165 fue alcanzado por las balas antes de la operación de despegue. No se dio más detalles, pero aseguró que la aeronave Embraer cubría la ruta hacia la Ciudad de México.

El aeropuerto de Culiacán fue utilizado para que las aeronaves de las Fuerzas Armadas pudieran aterrizar como parte del operativo que llevó a la captura de Ovidio Guzmán, uno de los líderes del Cártel de Sinaloa e hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, preso en Estados Unidos.

En esa misma terminal un Boeing 737 de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) también fue atacado durante su aterrizaje y se reportó un herido.

Aeromexico y VivaAerobús anunciaron que cancelaron los vuelos programados para este jueves hacia y desde Culiacán, Los Mochis, Guasave y el destino turístico de Mazatlán, tras los sucesos violentos generados por el operativo y que obligó al cierre de estas terminales.

En el caso de las operaciones entre Culiacán y Cancún, un vuelo programado hacia Sinaloa fue desviado a Guadalajara. Ese avión despegó en la mañana y debía regresar a Cancún, pero fue cancelado el vuelo, confirmaron autoridades del Aeropuerto Internacional de Cancún.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página