Serían las primeras afectaciones por la decisión del AICM de reducir operaciones, según versiones de empresas hidrocálidas
Aguascalientes (Marcrix Noticias).— El reacomodo de operaciones aéreas comenzó en el país a consecuencia de la orden de reducir operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Agentes de viajes dijeron que las frecuencias en la ruta Aguascalientes-Cancún disminuyeron de una diaria a cuatro por semana, y el reacomodo también afectará la conectividad de esa ciudad a la capital del país, de acuerdo con reportes de medios locales.
Aeroméxico podría reducir a la mitad sus vuelos semanales desde el AICM al aeropuerto de Aguascalientes para darle prioridad a la terminal aérea del Bajío, en Guanajuato, informó un reporte del diario Hidrócalido.
Volaris recortó sus vuelos no sólo a la capital del país sino también al Caribe Mexicano, “toda vez que ahora solamente vuela los lunes, miércoles, jueves y sábados a Cancún, en lugar de los siete servicios que ofrecía a esa ruta”, dijo el periódico con sede en la capital de Aguascalientes, con base en declaraciones de empresarios turísticos.
En el caso de Aeroméxico, la aerolínea bandera opera cuatro vuelos al día del Aeropuerto Internacional de Aguascalientes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, “pero ahora con el plan que se tiene para descongestionar al aeropuerto de la capital, lo más seguro es que quizá en breve solamente se quede con dos vuelos al día”, afirmó el Hidrocálido.