Jesús Almaguer afirmó que la percepción de inseguridad ha contribuido a que baje la llegada de los spring breakers a Cancún
Cancún (Marcrix Noticias)- Cancún se prepara para recibir a los spring breakers, no obstante, la percepción de inseguridad afecta al sector, afirmó el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, (AHCPMeIM), Jesús Almaguer Salazar.
El turistero sostuvo que desconoce el número de jóvenes norteamericanos que vacacionarán en el Caribe Mexicano, pues a diferencia de años pasados en que no eran bien recibidos, ahora todos los hoteles tienen reservaciones de ese sector.
Descartó que se haya perdido el boom, pues el mercado está, tiene la intención de venir, pero la percepción de inseguridad en este polo vacacional inhibe a sus padres, quienes son quienes toman la decisión.
Aclaro que solo es la percepción la que influye en el ánimo de ese sector de estudiantes norteamericanos que en sus vacaciones de primavera visitan la entidad.
Sostuvo que de las mejores épocas al año pasado en que llegaron de 30 mil a 35 mil jóvenes norteamericanos, la llegada de esos vacacionistas se ha contraído de entre 5 y 10 por ciento.
Recordó que en el pleno auge, por ahí de los años 90´s, llegaron hasta 70 mil, pero el mercado ya se dispersó por todos los hoteles, pues ahora todos los hoteles y todos los operadores manejan ese mercado.
