El secretario del Sindicato de Vendedores de la CTM destaca que la reducción ha generado un ambiente más tranquilo en la zona.
Cozumel (Marcrix Noticias)-La presencia de vendedores ambulantes sin permisos en el primer cuadro de Cozumel ha disminuido significativamente, lo que ha generado un ambiente de calma en la zona, según indicó Efraín Chi Pool, secretario general del Sindicato de Vendedores de la CTM.
En entrevista, el líder sindical explicó que cuando vendedores de fuera llegan al área, los fiscales se encargan de invitarlos a retirarse para evitar el desorden. “Por el momento todo está tranquilo en el parque Benito Juárez”, destacó.
Con motivo de las celebraciones del carnaval, el sindicato solicitó 16 espacios adicionales en el parque Andrés Quintana Roo para los vendedores. Mientras tanto, los demás vendedores seguirán laborando en sus puestos habituales, ubicados en diferentes zonas de la ciudad, como lo hacen cada fin de semana.
“Ya metimos la solicitud para 16 compañeros en lo que es el parque Andrés Quintana Roo, donde se realizan la mayor parte de los eventos durante el carnaval”, agregó.
Chi Pool aclaró que los vendedores que lleguen de fuera durante las festividades deben dirigirse directamente a la Dirección de Ingresos para solicitar los permisos correspondientes.
Además, mencionó que, gracias a la invitación del presidente municipal, los vendedores han sido incluidos en el comité dictaminador para el comercio en la vía pública, lo que les permitirá trabajar más de cerca con las autoridades y contribuir a la creación de un entorno más ordenado.