Paul Rangel Merkley, director de Aguakan, logró un amparo contra la orden de aprehensión, ficha roja y alerta migratoria.

Cancún (Marcrix Noticias)- El director de AguaKan Paul Rangel Merkley, tras intentar ser detenido por la Fiscalía General de la República (FGE) el pasado 22 de diciembre 2024, logró un amparo indirecto para evadir la orden de aprehensión, la ficha roja y la alerta migratoria, acusado de fraude.

La orden de aprehensión, la ficha roja y la alerta migratoria de Paul Rangel Merkley se otorgó en base a una denuncia penal presentada por el Gobierno de Quintana Roo ante la Fiscalia General de la República, a inicios de 2023, acusando a Aguakán de presunto fraude procesal.

Se sospecha que la empresa Aguakan, a través de Paul Rangel Merkley, obtuvo de manera ilícita una suspensión de amparo y así frenar el retiro de la concesión, aprobado en 2023 por el Congreso de Quintana Roo.

Sin embargo la orden de aprehensión, la ficha roja y alerta migratoria fueron suspendidas temporalmente, gracias a un recurso de queja de amparo tramitado ante un Tribunal Colegiado de Circuito en Quintana Roo.

El pasado 22 de diciembre, agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional y la Policía Federal de Investigación intentaron detener a Paul Rangel Merkley en su lugar de trabajo, pero los agentes no pudieron ingresar a la empresa Aguakan debido a restricciones legales.

Rangel Merkley presentó una demanda de amparo indirecto contra la orden de aprehensión, así como contra la emisión de la ficha roja y la alerta migratoria, que podrían ser ejecutadas por la Interpol.

Fue el Segundo Tribunal Colegiado de Circuito, que ratificó la suspensión provisional contra la orden de aprehensión y le otorgó una suspensión provisional contra la ficha roja y la alerta migratoria, en espera de la resolución definitiva.

Información de PlayaAlDía

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página