Susana Hurtado dijo que la idea no es dejar trabajo pendiente.
Cancún(Marcrix Noticias).- Luego de que la Comisión Permanente de la XVII Legislatura del Estado convocó a las diputadas y diputados a un quinto periodo extraordinario de sesiones, la diputada Susana Hurtado comentó que la intención es no dejar trabajo pendiente a la próxima legislatura
La legisladora por el Parrido Verde Ecologista de México (PVEM), comentó que será el próximo martes , al mediodía, cuando se instale el quinto y último periodo extraordinario de la presente legislatura.
Entre los puntos que abordarán estará una reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, la cual busca fortalecer y contribuir a dar a las próximas legislaturas la estabilidad política y laboral necesaria para instalarse y ejercer las atribuciones y facultades.
.
Entre otros beneficios, dijo, en lo relativo a la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO), la iniciativa define cuáles serían los grupos legislativos con derecho a presidir para lo cual se propone que sean los dos grupos legislativos con mayor representación al mismo tiempo que serán estos los que decidan los años y el orden en que presidirán la Junta y la Mesa Directiva durante los tres años de la legislatura.
Susana Hurtado dijo que entre los puntos que revisarán esta la Ley al Derecho a una vida libre de violencia, la Ley de Condóminos, que lo prometió en campaña, los botones de los pánico y cámaras de seguridad, por citar algunos puntos.
Anticipó que ya está preparada para su nueva encomienda, pero no dijo cuál será, sostuvo que en su debido momento lo hará público.