Comisiones aprueban el dictamen, aunque detractores aseguran que no hay infraestructura para atender a la población sin seguridad social

Ciudad de México (Marcrix Noticias).- Las Comisiones unidas de Salud y de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados avalaron, con 43 votos a favor y 31 en contra, el dictamen que reforma la Ley de Coordinación Fiscal y la Ley General de Salud para transferir los recursos del Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud (FASS) al IMSS-Bienestar.

Fue remitido a la Mesa Directiva de la Cámara Baja para programar su discusión en el Pleno.

Diputados de oposición reclamaron la centralización del presupuesto y afirmaron que es otro error en materia de salud, porque sería repetir lo que hizo mal el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

https://twitter.com/Mx_Diputados/status/1732882268090200258

La diputada por el PAN, Patricia Terrazas, advirtió que el IMSS-Bienestar no tiene infraestructura para atender a toda la población sin seguridad social, por lo que urgió a todos los estados a adherirse.

A su vez, Éctor Jaime Ramírez denunció que el Gobierno Federal quiere apropiarse de 68 mil millones de pesos de los estados y desaparecer el FASS.

En su oportunidad, la diputada morenista Martha Alicia Arreola, dijo que la modificación dará certeza jurídica a todas las entidades sobre el manejo de los recursos.

Daniel Gutiérrez añadió que se evitará la triangulación de los recursos y brindará certeza laboral al personal de salud.

Con información de López Dóriga

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página