De resolverse a su favor el juicio de amparo, el exgobernador Mario Villanueva no volverá a pisar la cárcel.

Chetumal (Marcrix Noticias)- Luego de que el ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, fuera beneficiado con otra suspensión, ahora provisional otorgada por un juez federal de Chetumal mediante un juicio de amparo, con la que se busca evitar de manera definitiva volver a pisar la cárcel, la audiencia fue reprogramada para el próximo 15 de Julio próximo.

Consultado por Marcrix Noticias, fue al propio ex gobernador Mario Villanueva Madrid quien informó que la audiencia del juicio de amparo, que busca el beneficio de prisión domiciliaria definitivo, programada para el pasado 9 de junio, se reprogramó para el próximo 15 julio a las 11.40 horas.

Tras la pandemia del COVID 19, por su estado de salud crítico, el ex gobernador logró ser trasladado al CERESO de Chetumal y de ahí a su domicilio en Andara en 2020, donde está en prisión domiciliaria purgando su condena, a la cual aún le faltan 14 años más.

Mario Villanueva, de 78 años de edad fue internado por un derrame pleural izquierdo, es decir, problemas pulmonares críticos en la clínica del ISSSTE en Chetumal el pasado 14 de mayo y en donde permaneció en cuidados intensivos por 7 días.

Estuvo hospitalizado en la cama 18 del servicio de medicina interna del citado nosocomio por ocho días, hasta el jueves 22 de mayo que se reportó su alta clínica.

El 9 de mayo, el Juzgado Sexto de Distrito Especializado en Ejecución de Penas de la Ciudad de México, solicitó a la Guardia Nacional iniciar los preparativos para el traslado de Villanueva Madrid al estado de Morelos para su internamiento.

El sábado 10 de mayo pasado, el exgobernador logró el beneficio de una suspensión de plano que frenó cualquier orden de traslado a una cárcel federal por el amparo tramitado.

La Fiscalía General de la República volvió impugnar la decisión del juez federal de Chetumal.

El jueves 22 de mayo, el Primer Tribunal Colegiado de Circuito de Cancún declararon válidos los reclamos de la FGR y anularon la suspensión y con ello los efectos de la medida, es decir, resolvieron notificar a Mario Villanueva para iniciar su traslado.

Pero el mismo 22 de mayo, el juzgado federal de Chetumal ordenó toda suspensión y determinó la audiencia del 9 de junio para resolver la solicitud, de manera, definitiva de evitar su traslado a una prisión federal y continuar con la prisión domiciliaria.

Ahora el propio juzgado determinó diferir la audiencia de resolución definitiva para el 15 de julio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página