La instalación de escaleras en la zona arqueológica generó críticas tras la difusión que hizo el Presidente de Tulum, Diego Castañón .
Tulum (Marcrix Noticias)-Una nueva controversia rodea a la administración municipal de Tulum, luego de que se difundieran imágenes que muestran la instalación de escaleras de madera sobre una pirámide en la zona arqueológica de Cobá, uno de los vestigios mayas más importantes del país.
El hecho se dio tras la reapertura del sitio, que permaneció cerrado por más de seis años.
A través de redes sociales, el alcalde Diego Castañón Trejo celebró la reapertura afirmando que se trata de una acción para “cuidar, preservar y compartir el patrimonio cultural con el mundo”.
Sin embargo, fotografías y videos evidencian que la infraestructura fue colocada directamente sobre la estructura original, presuntamente fijada con tornillos y clavos, lo que habría implicado perforaciones en la piedra milenaria de la pirámide.
La difusión de estas imágenes provocó una oleada de críticas por parte de ciudadanos, especialistas y usuarios de redes sociales, quienes cuestionan si las acciones emprendidas priorizan el turismo por encima de la conservación del patrimonio histórico.
