El actor y su esposa, Arlene Silver, organizaron un evento para recaudar fondos destinados al Museo Dick Van Dyke y al Fondo Van Dyke para las Artes.
Estados Unidos (Marcrix Noticias)-A dos semanas de cumplir 100 años, Dick Van Dyke comenzó a festejar su centenario por adelantado con un evento benéfico de dos horas que reunió a fans, música y nostalgia en Malibú, California.
La celebración, realizada el 30 de noviembre y organizada junto con su esposa, Arlene Silver, recaudó fondos para el Museo Dick Van Dyke y el Fondo Van Dyke para las Artes. El legendario actor aprovechó la ocasión para reflexionar sobre la importancia de la conversación en tiempos dominados por las pantallas.
“Hay varias razones para tener esto, todas buenas, pero la mía es revivir el arte de la conversación”, dijo ante el público. “No importa si estás en la calle, en un autobús o en un restaurante, todos están mirando sus teléfonos. Nadie habla. (…) Puede que sea la única persona en Estados Unidos mayor de 10 años que no tiene celular”.
Van Dyke, quien cumplirá 100 años el 13 de diciembre, ofreció un recorrido musical por su trayectoria acompañado de su cuarteto The Vantastix. El grupo abrió con Chitty Chitty Bang Bang, tema principal del clásico de 1968, y cerró con Let’s Go Fly a Kite, de Mary Poppins. También interpretaron otros favoritos del público como You Two y el célebre Supercalifragilisticexpialidocious.
Según People, el encuentro tuvo momentos íntimos, como cuando un fan le preguntó qué era lo que más disfrutaba de la Navidad, a lo que Van Dyke respondió sin dudar: “cantar villancicos”. Acto seguido, él y The Vantastix ofrecieron una emotiva versión de Caroling, Caroling, de Nat King Cole. La velada incluyó además Carolina in the Morning y el tema principal de The Dick Van Dyke Show, la icónica comedia que protagonizó entre 1961 y 1966.
El actor ha hablado abiertamente en los últimos meses sobre el significado de alcanzar su centenario.
“A veces presumo de cómo llegué a los 100, y la verdad es que, si hubiera sabido que iba a vivir tanto, me habría cuidado mejor”, dijo recientemente. “Y es frustrante porque no sé qué hice bien. Aparte de [mi esposa, Arlene], no hice nada bien”.
En una entrevista con Variety el año pasado, con motivo del especial de CBS Dick Van Dyke: 98 Years of Magic, el artista recordó su carrera con gratitud:
“Disfruté todo lo que hice, y no mucha gente puede decir eso”. También habló sobre su legado: “Dejé un buen ejemplo para una generación joven. Tengo un impacto positivo en los niños (…) y puedo ver por el correo que recibo que he tenido un buen efecto”.
A punto de llegar a su siglo de vida, Van Dyke tiene claro que si algo define su legado es la alegría que ha compartido.
“Estoy muy contento de que el impacto que tuve haya sido positivo, y estoy completamente satisfecho con eso”, afirmó.
